Sociedad
Reestructuración servicio oncología

"La labor asistencial en San Juan y La Vila no se verá afectada"

El subdirector general de planificación y organización asistencial de la conselleria de Sanidad, Faustino Álvarez Cebrián, cree que las críticas por la reestructuración del servicio están "infundadas"

Getty Images

Alicante

Este lunes se ha llevado a cabo la reorganización de los servicios de oncología en los hospitales de San Juan y la Vila Joiosa. Una reestructuración que no es tal, según el subdirector general de planificación y organización asistencial de la conselleria de Sanidad, Faustino Álvarez Cebrián, que ha explicado que se trata de un “retorno lógico” de estos profesionales a su departamento de origen, donde tienen su plaza.

En Hoy por Hoy Alicante, Álvarez Cebrián ha explicado que en 2012, las gerencias de ambos hospitales firmaron un acuerdo de colaboración porque, en aquel momento, el servicio de oncología de la Marina Baixa solo contaba con dos especialistas en plantilla.

Desde entonces, se han sumado dos profesionales más y actualmente el centro cuenta con cuatro oncólogos, mientras que en el de San Juan son seis.

Sin embargo, “de acuerdo con las dos gerencias implicadas”, ahora se ha roto esa relación y los profesionales desplazados han regresado al departamento en el que tenían su plaza asignada.

Según Álvarez Cebrián, la conselleria lleva desde el mes de mayo intentando resolver “esta disfunción organizativa” para que “los dos departamentos siguieran beneficiándose de una colaboración mutua”, pero no ha sido posible.

No obstante, a pesar de estos movimientos, Álvarez Cebrián asegura que en el Hospital de San Juan “la labor asistencial no se verá afectada de ningún modo” porque hay “personal suficiente para cumplir esas necesidades”, aunque confirma que está previsto incorporar un nuevo oncólogo a su plantilla.

Escucha aquí la entrevista íntegra de Álvarez Cebrián con Carlos Arcaya.

Hoy por Hoy Alicante | Faustino Álvarez Cebrián,subdirector general de Planificación y Organización Asistencial de la Generalitat Valenciana | 01/10/2018

16:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000093689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00