SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Vallina: "No tenemos que estar nerviosos"

El presidente del Real Oviedo analizó la actualidad del club tras la reunión mantenida con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en el Carlos Tartiere.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, posa junto a varios representantes del Real Oviedo y al presidente de la Federación Asturiana de Fútbol Maximino Martínez. / Cali González

Oviedo

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, visitó esta mañana tanto la Escuela de Fútbol de Mareo como el Carlos Tartiere para reunirse con los presidentes del Sporting de Gijón y Real Oviedo. En su rueda de prensa confirmó que es posible que el derbi asturiano de la segunda vuelta en El Molinón coincida en la misma semana que el partido que jugará la selección española en el estadio gijonés.

Escucha a Luis Rubiales

Declaraciones de Luis Rubiales en su visita a Asturias

03:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538405565_831645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oviedo fue la última parada de Rubiales tras su llegada a la región. Mantuvo un encuentro con varios representantes del club carbayón entre los que estaban el presidente, Jorge Menéndez Vallina, el asesor deportivo, Joaquín del Olmo, el Responsable de Relaciones Institucionales, César Martín, y los consejeros Manolo Paredes y Fernando Corral. También se encontraba en dicho acto el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol Maximino Martínez.

Después de la toma de contacto, Jorge Menéndez Vallina compareció ante los medios: "Fue una reunión cordial y estamos encantados de que esté por aquí. Que venga cuando él quiera. Ha sido una visita de cortesía, no hemos hablado nada especialmente problemático ni conflictivo", afirmaba Vallina sobre la renuión mantenida por ambas partes. En cuanto a la fecha del derbi que todavía tiene que concretarse aseguró que "depende de de la Federación para que luego nosotros podamos buscar la mejor forma de encajarlo".

Escucha la rueda de prensa de Jorge Menéndez Vallina

Declaraciones de Jorge Menéndez Vallina tras el encuentro con Luis Rubiales

03:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538405447_165993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También aprovechó para analizar la actualidad del conjunto azul después de la derrota en Santo Domingo y se mostró comprensivo ante las dudas que han surgido en la afición sobre el rendimiento del equipo: "Es normal. Tenemos una buena plantilla y la gente se ha creado unas expectativas. Eso es una buena señal, pero tampoco tenemos que estar nerviosos. Es buena señal que la gente quiera ganar y quiera que se hagan las cosas bien porque significa que hay esperanzas depositadas en este equipo. Es una Liga muy igualada y hay que tener tranquilidad. Poco a poco. Hay que tener paciencia porque los resultados llegarán seguro".

Además quiso agradecer la fidelidad de los más de 19.000 abonados y por último confirmó que están "negociando con un posible patrocinador" con el que llegarán a un acuerdo "en poco tiempo".

Agenda de Luis Rubiales en Asturias:

Domingo:

- Asistencia al partido Caudal Deportivo – U.D. Gijón Industrial (3ª División) en el Estadio Hermanos Antuña de Mieres.

- Visita privada a los familiares de Enrique Castro "Quini".

 Lunes:

Comienzo de las visitas a las instalaciones de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias.

- Sede central de la Federación y Mutualidad.

- Sede Comité Técnico de Árbitros.

- Sede Comisión Técnica de Árbitros de Fútbol.

- Colocación de ramo de flores en la estatua de Manolo Preciado.

- Instalaciones de los campos Federativos de Roces y parcela nueva sede Federativa.

- Reunión con el presidente del Real Sporting de Gijón en la E.F. Mareo.

- Delegación del Nalón del Comité Técnico de Árbitros en La Felguera.

- Instalaciones del Campo de Fútbol de "El Llerón" (Tudela de Agüeria).

- Reunión con el presidente del Real Oviedo en el Estadio Carlos Tartiere.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00