Sociedad
Mosquitos

El Consell no autoriza las fumigaciones aéreas que pide la Plana Baixa

La Generalitat ha enviado el informe técnico denegando los tratamientos aéreos para solucionar la plaga

Radio Castellón

Castellón

La Generalitat no autoriza las fumigaciones aéreas que piden los municipios de la comarca de la Plana Baixa para solucionar la plaga de mosquitos.

La Generalitat ha enviado el informe técnico que deniega los tratamiento aéreos. Según el concejal de Sanidad de Nules, Antonio Romero, el motivo de la denegación se debe a que no hay larvas, que se trata de mosquitos adultos. La plaga del mosquito de marjal sigue afectando en la provincia de Castellón, sobre todo a los municipios del litoral y de la comarca de la Plana Baixa. Desde hace varias semanas, se han reforzado los tratamientos terrestres pero no son suficientes con los medios que tienen. La plaga ha llevado a que en municipios como Nules o Borriana se hayan suspendido los entrenamientos deportivos. Este fin de semana, se ha fumigado en las instalaciones del IES Llombai de Borriana. En Nules, los vecinos están recogiendo firmas en change.org para que se solucione cuánto antes.

Esta tarde, concejales de varios ayuntamientos como Nules, Borriana, Almassora, Vila-real y Torreblanca se reunirán para buscar una solución conjunta. Tras la denegación del Consell, piden ayuda a la Diputación. Manel Navarro, concejal de Sanidad de Borriana.

Las picaduras son continuas y molestas e impiden trabajar, por lo que la Unió de Llauradors reclama medidas urgentes. Desde la organización agraria denuncian que la plaga de mosquitos dificulta las actividades agrícolas en algunas localidades de la Plana Baixa

Aseguran que han recibido numerosas quejas por la fuerte presencia de mosquitos en los campos de algunas localidades de la comarca de la Plana Baixa que entorpecen y, en algunos casos, hasta impiden las actividades agrícolas que los agricultores han de realizar diariamente por eso piden medidas urgentes a las autoridades competentes porque las picaduras son continuas y molestas y no dejan trabajar a los agricultores en sus explotaciones.

Las últimas lluvias y las altas temperaturas han provocado una proliferación de mosquitos en la comarca, con mayor incidencia sobre todo en las zonas más bajas y en las cercanas a las zonas de marjal. Las localidades más afectadas son Moncofa, Nules y Borriana, aunque LA UNIÓ ha recibido quejas incluso desde Vila-real y otras poblaciones.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00