Sociedad
Cultura

Lorca, Jazz y homenaje a Matilde Salvador inauguran temporada del IVC en Castellón

Bodas de Sangre de Federico García Lorca en el Teatro Principal, Michele Hendricks y la Orquestra de València con el Cor de la Generalitat en el Auditori i Palau de Congressos centran la programación cultural del IVC para este fin de semana

Bodas de Sangre / La Perla 29 - Companyia

Castellón

El Institut Valencià de la Cultura estrena la temporada cultural con tres espectáculos de primer orden en el Teatro Principal y el Auditori i Palau de Congressos. 

VIERNES 05/10/2018 -  22:30 AUDITORI JAZZ CLUB - Michele Hendricks - AUDITORI I PALAU DE CONGRESSOS DE CASTELLÓ 

Michele Hendricks es hija del mítico cantante Jon Hendricks, con quién actuó con solo ocho años.Ya con quince años recorrió todo el mundo haciendo giras con el grupo de su padre, para posteriormente volver a Nueva York (donde nació). Durante dos años cantó con el grupo de Buddy Rich y Stan Getz.

Ella fue la que hizo los arreglos vocales para el álbum nominado a los Grammy Love.

Su último CD, A little bit of Ella, grabado con Tommy Flanagan, acaba de recibir el premio al mejor jazz vocal de la Academia de Jazz de Francia.

Estamos, sin duda, ante una de las grandes leyendas del jazz vocal

SÁBADO 06/10/2018 - 19:30 - CONCIERTO DEL 9 DE OCTUBRE-LES HORES, DE MATILDE SALVADOR - ORQUESTRA DE VALÈNCIA Y COR DE LA GENERALITAT

AUDITORI I PALAU DE CONGRESSOS DE CASTELLÓ

La Orquestra de València y el Coro de la Generalidad ofrecerán en el Auditorio de Castelló un concierto bajo la dirección del maestro Manuel Galduf, en el cual se programan Ecos de la Alhambra, de Luis Sánchez; Les hores, en homenaje a su compositora, Matilde Salvador, en la celebración de su centenario, y Scheherazade, de Rimski-Kórsakov.

DOMINGO 07/10/2018 - 18:00 - BODAS DE SANGRE DE FEDERICO GARÍA LORCA

TEATRO PRINCIPAL

Bodas de sangre trata de las fuerzas mayores y los impulsos vitales que empujan los personajes a la tragedia a causa de los fuertes vínculos familiares, las costumbres y las tradiciones arraigadas.Se trata de un texto con un lenguaje preciso y bello. Este montaje se centra en la poética del autor, resaltando las palabras y las sensaciones del universos lorcaniano y el paisaje andaluz.

DIRECCIÓN PRODUCCIÓN La perla 29

DIRECCIÓN Oriol Broggi

INTÉRPRETES Ivan Benet / Júlia Bonjoch / Nora Navas / Pau Roca / Clara Segura / Montse Vellvehí

Idioma: Castellano

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00