Sociedad

La Complutense pone en marcha el primer máster en estudios LGTBIQ+ de España

Lo acaba de aprobar el consejo de gobierno de la Universidad y, si todo marcha según lo previsto, se implantará el curso 2019-2020

Getty Images

Madrid

La Complutense es pionera. En ninguna universidad de España, ni pública, ni privada, existen unos estudios de posgrado especializados en LGTBIQ+ Es un máster oficial, que tendrá validez en todo el territorio del estado, e interdisciplinar. En este posgrado participan nueve facultades de la Complutense, todas del área de ciencias sociales y de humanidades. "Que haya nueve facultades primero garantiza que todo el profesorado va a ser especialista de reconocido prestigio nacional e internacional, y además muestra la necesidad y oportunidad de un máster de estas característica", explica el delegado del rector para diversidad, Esteban Sánchez Moreno. "En la Complutense estamos realmente orgullosos y orgullosas de haber dado este paso", añade.

Segun Sánchez Moreno, el máster en estudios LGTBIQ+ tiene ante sí todo un mercado laboral en un auge. Hay empresas como Inditex, Adidas, Renault, Altadis o Telefónica que ya están participando en un proyecto de investigación en la Complutense, financiado con fondos europeos, con la idea de poner en marcha oficinas o recursos específicos en gestión LGTBIQ+ en sus respectivas compañías. "Las salidas profesionales son realmente amplias", asegura el delegado del rector para diversidad, "el que participen nueve facultades quiere decir que al menos en nueve disciplinas hay interés por estos estudios, es decir, el mercado de trabajo está demandando profesionales de distintas disciplinas por un lado, pero a la vez especializados en estudios LGTBIQ+".

Si todo marcha, se empezará a impartir en el curso 2019-2020, después de que pase los filtros de acreditación que otorga en la región la Fundación Madri+d. Se estudiarán la realidad y la historia de la construcción cultural de la diversidad de género y de los movimientos sociales LGTB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00