Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Campaña del Banco de Sangre para la comunidad universitaria

De lunes a viernes, el autobús del Banco se situará en un edifico universitario diferente

Banc de Sang

PALMA

El Banco de Sangre habilitará durante esta semana puntos de donación en la Universidad de las Islas para incentivar que los alumnos y el personal universitario realicen donaciones de sangre. La campaña intensiva ha arrancado hoy y los interesados podrán donar sangre durante los próximos cinco días de 10 de la mañana a las siete de la tarde.

El autobús del Banco de Sangre estará ubicado delante del edificio Ramon Llull durante el día de hoy; en Jovellanos mañana; en Guillem Cifre el miércoles; en Ramon Llull, Guillem Cifre y la facultad de Medicina de Son Espases el jueves, y en la Escuela de Hostelería y el Guillem Cifre el viernes.

Además, el jueves también habrá puntos de donación en la sede de la UIB en Menorca y en las antiguas urgencias del Hospital Can Misses Vell de Ibiza.

Con esta campaña, la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) pretende aumentar el número de donantes nuevos acercando la donación de sangre a los jóvenes y concienciar a la población universitaria del valor que tiene donar sangre.

La fundación ha señalado que, como novedad, las donaciones de sangre que se consigan el jueves formarán parte del #Reto5mil, al que se han apuntado varias comunidades autónomas, que tiene como objetivo conseguir 5.000 donaciones de sangre en un día.

La semana de la donación en la UIB culminará el próximo domingo con la cuarta carrera popular Dona Sang, que se celebrará en el campus universitario

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00