La Ventana Región de Murcia
Ocio y cultura

El primer juicio oral contra Pedro Antonio Sánchez empezará el 17 de diciembre

Marcial Guillén. EFE

Murcia

Según ha sabido Radio Murcia, de fuentes del caso, la Audiencia Provincial de Murcia ha comunicado a las partes el inicio del juicio oral por el caso "Pasarela", en el que se investiga al expresidente murciano, Pedro Antonio Sánchez y al arquitecto Martín Lejárraga, por la presunta adjudicación irregular de la obra de una pasarela sobre la rambla de Nogalte en el municipio de Puerto Lumbreras, conocido como "Los muelles del Puerto" cuando Sánchez era alcalde de este municipio.

Es el primer proceso que sienta en el banquillo al expresidente del gobierno murciano.

Las sesiones serán los próximos días 17, 18 y 19 de diciembre en la Audiencia Provincial de Murcia. Se ha citado para esos días a los dos acusados y a 16 testigos y peritos.

Entre los testigos a los que se ha citado están Elisa Martínez López, Inmaculada García Ramos, Matilde Gloria García Caballero, José María Parra Pérez, José Pedro Tudela Sánchez, María Gloria Olivares Vilches, Juan Antonio Martínez Morales, Gertrudis Giménez López, Ginés David Piñero Zaragoza, Laura Millán Nieto, Juan Moisés Gea Jiménez, Dolores Arenas Cantón, Caridad García Vidal, Carmen García Loira.

Algunos de ellos fueron concejales en la época en la que Pedro Antonio Sánchez fue alcalde de Puerto Lumbreras y siguen estando en la Junta de Gobierno Local ahora con Maria Ángeles Túnez, como José María Parra o Dolores Arenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00