Hora 25 Región de Murcia
Actualidad

Los pensionistas toman las calles de Murcia

Convocados por los sindicatos UGT y CCOO, la manifestación en la que han participado cerca de 1.500 personas, ha recorrido el centro de la capital con el eslogan "En Marcha por unas #PensionesDignas"

La cabeza de la manifestación en la calle Puerta Nueva / Radio Murcia

Murcia

Más de un millar de personas han participado en la manifestación convocada en Murcia por los sindicatos UGT y CCOO, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las personas Mayores.

Con el eslogan "En marcha por unas pensiones dignas" los manifestantes han reclamado en las calles, entre otras reivindicaciones, que el gobierno garantice por ley el derecho de todos los trabajadores al cobro de una pensión digna e incluso que ese derecho se encuentre blindado en la Constitución.

Así lo ha manifestado el secretario general de UGT en la Región de Murcia, Antonio Jiménez, quien ha pedido que "se garantice la sostenibilidad financiera del sistema de pensiones y que éstas sean suficientes tras toda una vida de trabajo". Jiménez considera necesario que "en el centro de las decisiones políticas y sociales se encuentre la protección de las personas mayores" así como "la derogación de la reforma de las pensiones del año 2013".

Antonio Jiménez (UGT): "Necesitamos que en el centro de las decisiones políticas y económicas esté la protección de las personas mayores"

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000197771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario general de CCOO en la Región de Murcia, Santiago Navarro, considera positivo el acuerdo alcanzado por el Pacto de Toledo para revalorizar las pensiones con el IPC pero lo considera "insuficiente" y pide que esa revalorización "esté garantizada por ley" y que se "derogue el factor de sostenibilidad dañino para los pensionistas futuros".

Santiago Navarro (CCOO): "Queremos que la revalorización de las pensiones se garantice por ley"

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000197772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambos sindicatos recuerdan que llevan un año reclamando en las calles estas mejoras del sistema de pensiones y aseguran que seguirán haciendolo "hasta que sea necesario".

A la convocatoria de los sindicatos se han sumado partidos políticos como Podemos, Colectivos Feministas, Asociaciones de Yayoflautas de Jumilla, Archena y Murcia y perosnalidades políticas como el que fuera secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, o la diputada socialista por Murcia, María González Veracruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00