Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Los pensionistas toman las calles de Murcia

Convocados por los sindicatos UGT y CCOO, la manifestación en la que han participado cerca de 1.500 personas, ha recorrido el centro de la capital con el eslogan "En Marcha por unas #PensionesDignas"

La cabeza de la manifestación en la calle Puerta Nueva

La cabeza de la manifestación en la calle Puerta Nueva / Radio Murcia

Más de un millar de personas han participado en la manifestación convocada en Murcia por los sindicatos UGT y CCOO, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las personas Mayores.

Con el eslogan "En marcha por unas pensiones dignas" los manifestantes han reclamado en las calles, entre otras reivindicaciones, que el gobierno garantice por ley el derecho de todos los trabajadores al cobro de una pensión digna e incluso que ese derecho se encuentre blindado en la Constitución.

Así lo ha manifestado el secretario general de UGT en la Región de Murcia, Antonio Jiménez, quien ha pedido que "se garantice la sostenibilidad financiera del sistema de pensiones y que éstas sean suficientes tras toda una vida de trabajo". Jiménez considera necesario que "en el centro de las decisiones políticas y sociales se encuentre la protección de las personas mayores" así como "la derogación de la reforma de las pensiones del año 2013".

El secretario general de CCOO en la Región de Murcia, Santiago Navarro, considera positivo el acuerdo alcanzado por el Pacto de Toledo para revalorizar las pensiones con el IPC pero lo considera "insuficiente" y pide que esa revalorización "esté garantizada por ley" y que se "derogue el factor de sostenibilidad dañino para los pensionistas futuros".

Ambos sindicatos recuerdan que llevan un año reclamando en las calles estas mejoras del sistema de pensiones y aseguran que seguirán haciendolo "hasta que sea necesario".

A la convocatoria de los sindicatos se han sumado partidos políticos como Podemos, Colectivos Feministas, Asociaciones de Yayoflautas de Jumilla, Archena y Murcia y perosnalidades políticas como el que fuera secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, o la diputada socialista por Murcia, María González Veracruz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?