Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
UVA

Más de cien personas participarán en un seminario de innovación medioambiental en el Campus de Palencia

La ETSIA de Palencia acoge el 2 de octubre unas jornadas sobre Innovación en Inventarios Medioambientales

UVA

Palencia

Palencia se convertirá el martes, 2 de octubre, en el centro de discusión sobre nuevas metodologías y avances en cartografía e inventarios medioambientales. Esta jornada está coorganizada por el Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (iuFOR), la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, la Fundación Cesefor, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con la colaboración del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).

El objetivo de la jornada es presentar, divulgar y analizar nuevas metodologías y avances en los procedimientos de cartografía e inventario de recursos naturales renovables y especialmente de terrenos forestales y hábitats terrestres. Está dirigida a profesionales de la consultoría forestal y ambiental y expertos y en cartografía e inventario de universidades y centros de investigación. Ha sido tal la acogida de esta jornada formativa que se ha tenido que cerrar la inscripción al mismo al completarse el aforo de la sala.

Entre los conferenciantes se incluyen algunos de reconocido prestigio en la materia, como es el caso de Stéphane Ourevitch, supervisor de la oficina de apoyo Copernicus, un proyecto dirigido conjuntamente por la Agencia Espacial Europea (ESA) y por la Unión Europea a través de la Agencia Europea de Medio Ambiente. Copernicus tiene como objetivo proveer de información exacta, fiable y continua, para, entre otras cosas, mejorar la gestión y conservación del medio ambiente, comprender y mitigar los efectos del cambio climático y asegurar la seguridad civil.

Además, diversos ejemplos de aplicación tanto de empresas como administraciones y centros de investigación españoles serán presentados a lo largo de la jornada. Debido a la gran demanda toda la jornada será retransmitida en directo por YouTube, en el canal del iuFOR (ResearchForForestry) y en el Portal Forestal de Castilla y León

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00