El Museo Naval de San Sebastián multiplica sus visitantes
El centro cierra sus puertas para acometer una importante reforma que mejorará la accesibilidad y reordenará los espacios expositivos
San Sebastián
La apuesta de la Diputación de Gipuzkoa por impulsar el Museo Naval de San Sebastián ha dado sus frutos. En los últimos 14 meses, coincidiendo con el cambio en la dirección del centro, el número de visitantes ha subido un 60%, y solo en los meses de verano el incremento ha sido del 92%.
El diputado de Cultura, Denis Itxaso, y el director del Museo, Raúl Pérez Iratxeta, junto a la directora de Cultura de la institución foral, María José Tellería, han hecho balance esta mañana de la actividad del centro.
Un periodo en el que también se han multiplicado las actividades programadas por el Museo con un total de 10 proyectos expositivos de producción propia, 76 talleres y 18 conferencias.
Pérez Iratxeta además ha desgranado los detalles de la reforma a la que se someterá el centro, que desde este lunes y hasta febrero permanecerá cerrado.
La obra más importante será la instalación de un ascensor panorámico en el hueco de la escalera, con el que se dará una solución definitiva a los problemas de accesibilidad del Museo.
Además, se reordenarán los usos y los espacios de la ganbara, se actualizarán el resto de dependencias, se renovará el actual sistema de climatización y se restaurarán las fachas del edificio. El presupuesto total de las obras es de 350.000 euros.