Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Pensionistas

Miles de personas toman el centro de Sevilla en defensa de las pensiones

Reclaman que se "blinde" legalmente la subida acorde con el IPC para que siga aplicándose dentro de dos años

CADENA SER

Sevilla

Miles de personas han reclamado hoy en Sevilla que se blinde legalmente el derecho de los jubilados a que sus pensiones crezcan al ritmo del coste de la vida porque advierten que la subida aprobada por el actual gobierno no está garantizada para dentro de dos años.

Miles de personas toman el centro de Sevilla en defensa de las pensiones

Es una de las principales reivindicaciones que han sonado en el centro de Sevilla por donde ha discurrido la manifestación, desde plaza Nueva, de donde ha salido la marcha pasadas las doce del medio día en dirección a la calle Sierpes que ha quedado completamente colapsada. 

Con cánticos para reclamar el mantenimiento de la equiparación al IPC, durante la movilización también han pedido la subida de las pensiones mínimas y de las no contributivas, así como una mayor subida a las viudas.

CADENA SER

La manifestación ha finalizado en las Setas de la Encarnación, donde se han repartido con pancartas a ambos lados de la plaza, sin ocupar como otras veces la escalera, para cerrar el acto con un comunicado en el que han resumido sus reivindicaciones.

Convocada por la Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones, junto a la coordinadora estatal, a la manifestación se han sumado los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, colectivos feministas y en defensa de la sanidad pública, con un llamamiento a toda la ciudadanía que se verá afectada, ahora en el futuro, por el sistema de pensiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00