Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Formación

La Junta cede al Ayuntamiento de Baeza parte de los activos del Consorcio Hacienda la Laguna en Baeza

Firmado esta mañana un protocolo entre la regidora y el consejero de Empleo, Javier Carnero, de visita hoy en la ciudad

La alcaldesa y el consejero sucriben el protocolo / Laura Martínez

Úbeda

Un asunto que la propia alcaldesa, Lola Marín, había solicitado en Sevilla, buscando un mayor aprovechamiento para el complejo. Hoy se han iniciado los trámites con la firma de un protocolo suscrito entre la regidora y el consejero de Empleo, Javier Carnero, quien ha visitado las infraestructuras.

Así, la formación seguirá siendo competencia del SAE, pero con esta cesión la actividad formativa que se presta en la escuela podrá tener continuidad, en su parte práctica en las mismas instalaciones, que hasta ahora permanecían cerradas: el hotel, el spa y el restaurante.

No será para este curso, cuyas clases comienzan el próximo lunes 8 de octubre, sino más bien para el siguiente y toda vez el Ayuntamiento de Baeza complete el procedimiento administrativo.

“Se trata de un impulso más a la formación para el empleo, con un modelo que integra a las Escuelas de Formación (antiguos consorcios escuela) en el Servicio Andaluz de Empleo y en colaboración con otras instituciones, como es el caso del Ayuntamiento de Baeza”, ha dicho Carnero.

Un paso importante, decía la alcaldesa, “tras unos años que han sido duros, complicados, especialmente para los trabajadores y trabajadoras del centro. Siempre nos hemos sentido muy arropados por la Junta de Andalucía, que ha cumplido sus plazos y compromisos, pero quedaba una deuda pendiente”, ha señalado Marín. Desde el ayuntamiento baezano, no obstante, ya se avanza la posibilidad de sacar a licitación pública la gestión de dichas instalaciones del complejo.

En cuanto al inicio del nuevo curso, este año se formarán unos 135 alumnos en 7 especialidades con certificados de profesionalidad: Cocina, Pastelería, Servicios de sala, Recepción hotelera, Alojamiento rural, Camarera de pisos y Mantenimiento hotelero. Ambos dirigentes han destacado además que La Laguna “es hoy un centro de Formación referente para los establecimientos hoteleros y de restauración de la provincia, gracias a la formación de calidad y la apuesta por la mejora de la empleabilidad”.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00