Una nueva ordenanza
La nueva ordenanza de circulación dará, a buen seguro, respuesta a muchas cosas relacionadas con movilidad que tienen todavía que llegar

El Punto de Vista de Julián Giménez (01/10/2018)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Ocho años, solo ocho años han pasado desde que se publicara la última ordenanza de movilidad. Entonces se la llamó ordenanza de circulación y entre las cosas más novedosas que recogía estaba la regulación exhaustiva de la circulación de bicicletas. Entonces daba sus primeros pasos Valenbisi y pocos meses después se iba a producir el gran boom de las dos ruedas.
Pero en ocho años ha cambiado tanto la forma de moverse de la gente. Han aparecido modos de desplazamiento personal nuevos como los patinetes eléctricos. En la ordenanza de hace ocho años se hablaba solo del patinete impulsado con la pierna, se equiparaba al monopatín, como una forma más de entretenimiento.
Ahora son un verdadera alternativa de movilidad. La nueva ordenanza dará, a buen seguro, respuesta a esta y a otras muchas cosas relacionadas con movilidad que tienen todavía que llegar a Valencia.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




