Deportes
VALENCIA BASKET - ASVEL VILLEUBANNE (MAR 20:45)

Con las bajas siempre a cuestas

Estreno en casa esta temporada y estreno en la Eurocup para un Valencia Basket que sigue arrastrando el lastre de las muchas bajas. Cuatro para el choque ante el Villeurbanne: Diot, Rafa Martínez, San Emeterio y Tobey.

VBC / Cadena SER

Valencia

Valencia Basket comenzará su andadura en la 7DAYS EuroCup recibiendo en la Fonteta al ASVEL Villeurbanne en un encuentro que supondrá el pistoletazo de salida a la 12ª temporada consecutiva disputando competiciones continentales. Para su estreno en partido oficial como local, el calendario ha puesto en el camino del equipo taronja a un rival al que se ha medido tres veces en competición europea y al que le ha ganado en las tres ocasiones. El precedente más reciente, en la temporada 2013-14 (con triunfo taronja por 97-70.

Para este partido, el entrenador Jaume Ponsarnau tendrá cuatro ausencias por lesión: Mike Tobey (esguince de la articulación con sub-luxación posterior de hombro derecho), Antoine Diot (rotura fibrilar de grado 1 en los isquiotibiales de la pierna izquierda), Fernando San Emeterio (molestias rodilla izquierda) y Rafa Martínez (que sigue con su proceso de rehabilitación tras haber sido intervenido de la rodilla en verano). Jaume Ponsarnau se estrenará en partido oficial en casa como entrenador taronja, del mismo modo que Louis Labeyrie y Matt Thomas disputarán sus primeros minutos en competición oficial delante de su nuevo público.

ASVEL Villeurbanne llega a la Fonteta para su debut en la actual temporada europea con las buenas sensaciones con las que ha empezado su campeonato doméstico. Ha ganado sus tres primeros partidos y es co-líder en Francia liderado por Miro Bilan y un David Lighty que anotó 28 puntos para sumar la victoria en la pista del Gravelines-Dunkerque. Este equipo nunca ha podido llevarse el triunfo de la Fonteta, aunque tiene reciente el ejemplo del último conjunto francés que pasó por el feudo taronja, el Limoges, que supo sacar el triunfo de Valencia. Con la baja confirmada de Alpha Kaba y con Livio Jean-Charles ausente de los últimos partidos del cuadro francés, el equipo dirigido por Zvevdan Mitrovic realizará esta tarde una sesión de entrenamiento en la Fonteta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad