David Movilla, nuevo entrenador
El club no baraja retocar la plantilla

David Movilla con César Villafañe / CADENA SER

Zamora
David Movilla es el elegido. El entrenador vasco, cuyo último equipo fue el Barakaldo, ha aceptado el reto de intentar ascender al equipo rojiblanco, y desde esta misma tarde comenzará a trabajar con la plantilla.
Con apenas 23 años comenzó su andadura en los banquillos, en el Arenas de Getxo (Grupo IV de Tercera División), en el que estuvo dos temporadas y media. En 2006 se hizo cargo del Leioa, en la División de Honor de Vizcaya (equivalente a la Regional de Aficionados en Castilla y León), y permaneció en el club hasta 2015, logrando ascenderle hasta la segunda división B.
Sú último paso por los banquillos fue el Barakaldo, con el que fue subcampeón en Segunda B en la primera temporada, siendo cesado en marzo de 2017, más por desavenencias internas en el club que por malos resultados.
Tal y como indicó en la presentación, ha visto al Zamora tanto en Almazán como el sábado en el Ruta, y su deseo es "aprovechar todo el buen trabajo que se ha hecho hasta ahora, y mejorar lo que se pueda".
En la presentación estuvo el director deportivo, César Villafañe, que indicó que se ha apostado por el técnico vasco ya que es un ejemplo de "entrenador de proyecto", y afirmó que el club no está pensando en retocar o reforzar la actual plantilla "estamos satisfechos con los jugadores que tenemos, y confiamos en ellos al cien por cien", ha asegurado.




