Sociedad
Montañismo

Carlos Soria abandona el Dhaulagiri

Las malas condiciones de la montaña, cargada de nieve, le han obligado a tomar esta decisión

Ávila

Carlos Soria ha tomado la decisión de desistir en su intento de alcanzar la cima del Dhaulagiri (8.167 mts.). Las malas condiciones en las que se encuentra la montaña, cargada de nieve y con peligro de aludes, han sido el motivo principal.

Ya hace algunos días, el equipo de sherpas de Seven Summit Treks, con el que ha  compartido un gran número de expediciones y que le brindaba, una vez más, su apoyo en el Dhaulagiri, sufrió una avalancha cuando se encontraba entre el campo II y el campo III.

Los siete sherpas fueron arrastrados por un desprendimiento de la capa de nieve donde se encontraban. Tras la caída, seis resultaron ilesos pero Dawa Geljen Sherpa, de tan solo 24 años, original de Makalu, desaparecía, dándole por fallecido.

El montañero abulense comprobó in situ, las difíciles condiciones de la montaña, tras pasar dos noches entre los campos de altura I y II, en donde comenzó a pensar que en esta ocasión tampoco podría ascender el Dhaulagiri, la cima que se le ha resistido ya en nueve ocasiones. 

De esta manera, Carlos Soria ha tenido que posponer el ataque a esta montaña, una de las dos, junto al Shisha Pangma, que le faltan para convertirse en el alpinista de más edad, en Febrero cumplirá 80 años, en ascender los 14 'ochomiles'.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00