Política

Cerca de 7.000 personas llamadas a movilizarse por un nuevo convenio de vinícolas

Las movilizaciones se han convocado a las puertas de Félix Solís, en Valdepeñas, para pedir una subida salarial y mejoras sociales, acorde con el buen momento de este sector

Barricas en la cueva de una de las bodegas de la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real) / SER Valdepeñas

Valdepeñas

Cerca de 7.000 personas, en la provincia de Ciudad Real, están llamadas a concentrarse en las puertas de Félix Solís este martes. Todo ello ante la falta de negociaciones, por parte del sector industrial, para la elaboración del nuevo convenio colectivo de vinícolas.

En este sentido, desde el sindicato Comisiones Obreras, lamentan que el sector industrial haya aplazado el inicio de estas negociaciones. Unas negociaciones en la que la última reunión, entre ambas partes, es del mes de julio. En este sentido, los sindicatos pidieron en septiembre una reunión urgente, a lo que el sector industrial indicó que se reunirían a partir del 18 de octubre. 

En este nuevo convenio, los sindicatos apuestan por una subida salarial del 3%. Sin embargo, han afirmado que podrían hacer un esfuerzo en este aspecto, pero nunca una subida salarial de entre un 0,8% y un 1,4%, que es lo que proponen los empresarios del sector. Asimismo, los sindicatos demandan mejoras sociales, como es el aumento de determinados pluses, como el de los corre turnos, tal y como ha indicado David Vera, secretario general de Industria en CCOO Ciudad Real, en declaraciones a SER Valdepeñas.  

Finalmente, desde Comisiones Obreras aseguran que la participación será alta. Una participación a la que podrían unirse diferentes agricultores, tras los precios bajos del inicio de campaña de este año. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa a David Vera en Hoy por Hoy Valdepeñas 

David Vera, de Comisiones Obreras, da los detalles de las movilizaciones por el convenio de vinícolas

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000075283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00