Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una ola de productos fabricados con materiales sostenibles

Onda Nosa utiliza basura marina y objetos relacionados con el mar para su proceso creativo

Onda Nosa utiliza basura marina y objetos relacionados con el mar para su proceso creativo /

Los productos de Onda Nosa, que significa "Ola nuestra", están creados a partir de materiales sostenibles relacionados con el mar, incluida basura marina recogida de playas locales. Algunos de los productos son tablas de surf, bikinis y fundas para distintas tablas, fabricados en telas reutilizadas.

Acompañados del director de elmundoecologico.es, Antonio Quilis, hablaremos con María López Morado, una Ingeniera Naval y Oceánica cuyo objetivo personal es el de dar vida a Onda Nosa. Se define como diseñadora y creadora artesana pasea su inquietud por Ferrol y recogiendo basura marina para transformarla en objetos bonitos y útiles que vende a través de Internet o mercadillos.

Ahora su sueño, es menos sueño y más realidad. gracias a GIRA Mujeres, un programa de capacitación de Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio. El objetivo de este programa es el de mejorar sus habilidades, conocimientos y preparación para emplearse o emprender.

Basura del mar para reutilizar / Pixabay

El proyecto se encuentra enmarcado dentro del compromiso global ‘5by20’, por el que Coca-Cola se compromete a empoderar a cinco millones de mujeres hasta 2020 en todo el mundo. Las tres finalistas de esta edición recibirán seis meses de mentoría y 3.000 euros para poner en marcha su sueño emprendedor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?