Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Alcobendas dona 12.500 euros para que Bomberos Unidos Sin Fronteras actúe en la catástrofe de Indonesia

El gobierno municipal ha aprobado una ayuda de emergencia urgente para ayudar a las víctimas del terremoto y posterior tsunami

Estado de algunas de las casas tras el terremoto y el posterior tsunami / ()

El ayuntamiento de Alcobendas ha donado 12.500 euros a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras que va a enviar un equipo de primera intervención a la zona de Indonesia, tras el terremoto y el posterior tsunami. En la isla de Célebes las autoridades y han contabilizado 832 fallecidos, una cifra que se prevé siga creciendo puesto que aún no se ha podido acceder a zonas remotas e incomunicadas y aún se cree que hay cientos de personas desaparecidas bajo los escombros.

Bomberos Unidos Sin Fronteras va a llevar diez rescatistas y sanitarios a los que acompañarán dos perros entrenados en este tipo de operaciones. Su objetivo es apoyar tanto en las labores de búsqueda y rescate de víctimas con vida, como en la asistencia sanitaria y en labores logísticas y de apoyo a la población afectada. Marifé Palacio, Concejal Delegada de Cooperación en Alcobendas.

El equipo saldrá para Yakarta, en Indonesia, en un vuelto que saldrá de barajas este lunes a las 17h. Los grupos de intervención de Bomberos Unidos Sin Fronteras llevan 20 años desplazándose de manera urgente para responder a catástrofes en todo el mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?