Suma y sigue para el Sanitas Alcobendas Rugby
Los de Tiki Inchausti consiguen imponerse por 22-30 frente al AMPO Ordizia, rival directo por el liderato
Alcobendas
El Sanitas Alcobendas Rugby ha conseguido otra victoria a domicilio ante el AMPO Ordizia por 22-30 en el partido correspondiente a la 3ª Jornada de la Liga Heineken. Los bisontes se aferraron a su melé y consiguieron remontar un marcador muy adverso.
Encuentro con un inicio amargo para los granates que se pusieron 7-0 abajo muy rápidamente. Los de Inchausti trataron de reponerse al primer directo de Ordizia y empezaron a tener balón en campo contrario. Linklater aprovechaba una indisciplina para sumar un castigo y acercar a los suyos en el marcador antes de los 10 minutos de juego.
Pero los problemas para Alcobendas continuaban y el luminoso se imponía por 12-3 al cuarto de hora de juego. Ordizia dominaba y era muy superior y el partido se iba al descanso con un claro 22-6 que amargaba la mañana a los visitantes.
En la segunda parte, el Sanitas Alcobendas Rugby fue creciendo gracias a su delantera y a la melé. Sería precisamente de una melé cuando Alcobendas le daría la vuelta al marcador. 22-23 a falta de 10 minutos para el final del partido. Finalmente, los últimos minutos sirvieron para que los de Inchausti ampliaran más la distancia. Tras un susto en la primera mitad, el Sanitas Alcobendas Rugby saca 4 puntos de oro de su visita a Altamira para seguir líder de la Liga Heineken.
El próximo compromiso será ante el SilverStorm El Salvador que visitará Las Terrazas el domingo 7 de octubre.