Comienzan las obras de la Tourist Info frente a la Explanada
Este miércoles la Agencia Valenciana de Turismo tiene previsto marcar el perímetro donde se instalará la estructura modular

Cadena Ser

Alicante
La Agencia Valenciana de Turismo tiene previsto comenzar este miércoles, 3 de octubre, la actuación sobre el Paseo del Puerto de la Explanada para la instalación de la Tourist Info que se anunció a finales de 2015.
Trabajos iniciales que van a arrancar con un topógrafo y técnicos de la adjudicataria, que comenzarán con el "vallado perimetral del área en la que se ubicará esta instalación modular para poder fijar la estructura", según han indicado fuentes de la Agencia a Radio Alicante. Para poder comenzar las obras también se ha tenido que reforzar el forjado del paseo ya que debajo hay un aparcamiento.
Tras varios retrasos (la última fecha era el mes de abril) la intención es que la Tourist Info esté ya operativa a finales de este año o principios del próximo. Es un proyecto licitado por 700.000 euros y que finalmente fue adjudicado a la empresa Pramoram por 550.000
Más información
No está siendo fácil que la instalación se convierta en una realidad. El Ayuntamiento de Alicante, el pasado junio, decidió aprobar el proyecto para su instalación después de que la popular Mari Carmen de España paralizara el proyecto de la Generalitat y el anterior ejecutivo local, al no cumplir la licencia solicitada con el vigente Plan Especial del Puerto.
Fransesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, destacaba hace meses, en la presentación de esta oficina turística, que se reforzará la imagen internacional del destino Alicante y se proyectará una imagen de ciudad "innovadora, tecnológica y orientada al turista digital. Un altavoz para Alicante y su provincia".




