Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Baza

Afloran más restos de la necrópolis medieval de Baza

Según las investigadoras Ana Tapia y Carmen María Román, este antiguo cementerio de época nazarí desvelará datos inéditos sobre cómo se vivía (y moría) en la ciudad bastetana en el siglo XV

Restos hallados en la necrópolis medieval de Baza

Restos hallados en la necrópolis medieval de Baza / Carmen María Román

Los trabajos de cimentación de un edificio, junto a la antigua estación del ferrocarril de Baza, han sacado a la luz recientemente una buena parte de la necrópolis medieval bastetana.

Las sorpresas arqueológicas se suceden en esta parcela, próxima al campo de fútbol de La Alameda, desde que las primeras excavaciones comenzaron en el pasado mes de agosto.

Doscientas cincuenta tumbas de época nazarí, del siglo XV, han sido halladas en muy buen estado de conservación. Según los expertos, sorprende la alta presencia de tumbas con restos óseos infantiles, lo que indica que, tras este descubrimiento, el estudio antropológico va a alcanzar especial relevancia, según han explicado a Radio Baza las arqueólogas Ana Tapia y Carmen María Román.

Excavaciones en la necrópolis medieval de Baza / Ana Tapia

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?