Las asociaciones de Torrellano plantan al ayuntamiento en la Junta de Participación
El equipo de gobierno aclara que algunas de las reivindicaciones de la pedanía son de competencia autonómica o estatal

Imagen de la reunión con la presencia solo de los partidos políticos / Partido Popular

Elche
En Torrellano hay unos 13 colectivos ciudadanos de todo tipo: fiestas, unión musical, bolilleras, asociaciones de padres y madres de alumnos, vecinos... Todos estos colectivos se integran en una unión de asociaciones que ayer encargó al pedáneo, Joaquín Rodríguez, que fuera él solo a la junta de participación y presentara un comunicado.
Los colectivos de Torrellano aseguran estar cansados de que les convoquen a estas juntas y luego pase el tiempo y nada de lo que les han prometido se haya hecho. Dicen además que las juntas siempre coinciden con la visita de algún alto cargo de Valencia o Madrid. En este caso es la visita mañana del secretario autonómico de Educación, Miquel Soler.
Los vecinos y vecinas de Torrellano afirman sentirse defraudados y por eso optaron por no acudir a la Junta de participación y de esta manera mostrar su malestar. El pedáneo, elegido por los vecinos en 2016, transmitió todas las necesidades de la pedania y el malestar a los concejales que asistieron a la junta.
Rodríguez explicaba en la nota que presentó al equipo de gobierno que todas las Juntas acaban con los mismos temas a los que parecen no atender como son la insonorización del CEIP Antonio Machado, los barracones del CEIP La Paz, las mejoras del alcantarillado, el muro del IES Torrellano, autobús con conexión directa con el Hospital General, arreglo de goteras en el polideportivo Isabel Fernández, poda de los árboles, información sobre los impuestos y lo que se destina a cada territorio o la ampliación de zonas verdes.
El concejal de Participación, Felip Sánchez, que asistió ayer a la reunión ha explicado que desde el actual gobierno municipal se está dando participación a las partidas rurales, algo que, aclara, no se hacía durante el mandato del Partido Popular. Además, Sánchez ha explicado que gran parte de las necesidades que les presentó el pedáneo en su escrito son competencia de los gobiernos valenciano o central, por lo que trasladarán a ambas administraciones las reclamaciones de la pedanía.
Ciudadanos también ha aprovechado para acusar al equipo de gobierno de "la desafección de las pedanías ilicitanas". El portavoz de la formación, David Caballero, ha aclarado que "la inacción ha llevado a Torrellano a dejar la sala vacía como medida de protesta".




