Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Quirófanos

Gómez dice que los quirófanos de Can Misses no tienen más riesgo de infecciones que los del resto de Baleares

El PP acusa a la consellera de "esconder" los resultados de los análisis en el bloque quirúrgico

Imagen de los quirófanos del Hospital Can Misses / Govern Balear

Ibiza

La consellera balear de Salud asegura que los resultados de los cultivos que se toman cada mes en los quirófanos del Hospital Can Misses están dando resultado "negativo". Patricia Gómez afirma que "no hay más riesgo de complicaciones por enfermedades infecciosas que en el resto de hospitales de las islas".

Gómez respondía en el Parlament al diputado del PP, Vicent Serra que acusa al Govern de "falta de transparencia" al negar a la junta de personal los resultados de los análisis que se realizan. Serra afirma que la consellera ha sido "imprudente en lo que ha dicho y ha hecho" después del problema que obligó a cerrar los quirófanos de Can Misses por la aparición de moscas y posteriormente por la presencia de un hongo. 

El diputado del PP cuestiona que "en lugar de asumir responsabilidades se ataque el Partido Popular, por la baja calidad de los materiales utilizados en la construcción del centro hospitalario.  Y sobre este asunto, Serra asegura que fue un ejecutivo progresista "el que autorizó una rebaja de un millón de euros en el presupuesto en los materiales usados durante las obras".

Por su parte Gómez ha afeado al diputado del PP que quiere "alarmar" a la población en lugar de reconocer la buena labor que hacen los profesionales en Can Misses. Recalca que "el riesgo cero no existe" y que las intervenciones quirúrgicas tienen riesgo, pero que también destaca que "existen avances para mejorar la seguridad Y se toman medidas para evitar problemas".

La consellera afirma que el Partido Popular recortó 35 millones de euros del presupuesto de la concesión  y esto ha afectado a la calidad de los materiales y ha provocado deficiencias estructurales. Gómez afirma que "no se ha escondido información" y reitera que se ha encargado a una auditoria para valorar si existen más problemas y en función de los resultados "se depurarán responsabilidades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00