Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Estaciones autobuses

El CETIS abrirá en "pocas semanas"

Consell y Ayuntamiento de Ibiza ultiman la reapertura tras la reunión de la Comisión de Seguimiento

Cadena SER

Ibiza

Luz verde para la reapertura del Cetis es que el Consell y Ayuntamiento de Ibiza ultima la puesta en marcha de la estación, que quieren hacer efectiva en "pocas semanas".

 Así lo han decidido en una reunión de la Comisión de Seguimiento celebrada ayer. Y hoy mismo, el Consell se ha reunido con las empresas concesionarias del transporte para informarles de la decisión y del proceso que se deberá seguir para integrar la estación en la red insular de transporte.

 La reapertura del Cetis supondrá una reorganización de paradas, horarios y recorridos que se dará a conocer en los próximos días.

De hecho, según explica la consellera de Movilidad, Pepa Marí, ahora, en estas semanas que restan hasta hacerse efectiva la reapertura, desde el ayuntamiento y el Consell completarán el resto de la tramitación administrativa. Marí habla de "satisfacción tras un duro trabajo porque ya se ve el final de este largo camino".

Por parte del Consell debe dar cumplimiento a la orden municipal procediendo a una modificación de los títulos concesionales.

El Ayuntamiento por su parte tiene que aprobar la orden de entrada al CETIS. Desde Vila explican que están ultimando ya las condiciones del traslado de los autobuses, las paradas y la señalización que corresponde al consistorio en coordinación con el Consell insular. Posteriormente el Ayuntamiento "estará en condiciones de poder firmar el decreto que autorice la fecha y las condiciones de la apertura de la estación".

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00