Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

El PNV pide a Santano que dimita "por su actitud reprobable"

El grupo municipal jertzale al completo compareció en rueda de prensa para pedir al máximo responsable que dejará la alcaldía

El PNV de Irun comparece en rueda de prensa para pedir la dimisión de Santano /

La comisión de investigación que concluyó el pasado viernes, y que investigaba un cruce de acusaciones entre los que fueran socios de gobierno, dejó algunas conclusiones, y también, algunas consecuencias que se escenificaron ayer con la comparecencia del PNV de Irun al completo solicitando al actual alcalde, a José Antonio Santano, que dimita.

El informe de conclusiones elaborado por la presidenta de la Comisión de Investigación, la concejal del Partido Popular, Muriel Larrea, no fue el texto que el Pleno aprobó finalmente. Con los votos de EH Bildu, SPI y el PNV, que suman 12 concejales, se aprobó otro escrito que recoge unas conclusiones contrarias a las realizadas por la presidenta. Con lo que se puede determinar que existen dos versiones diametralmente opuestas de lo ocurrido el pasado mes de enero cuando Santano cesó a Iridoy en su cargo de Delegado de Urbanismo y que provocó la ruptura entre los que fueran socios de gobierno.

Las conclusiones aprobadas por la oposición determinan que el alcalde “no obro de buena fe” en las declaraciones que realizó sobre Iridoy, y determinan, que las insinuaciones del primer edil son motivo de reprobación política.

El PNV sustenta la petición de dimisión sobre estas conclusiones y así comparecía ayer el grupo municipal al completo pidiendo “por responsabilidad política y por respeto a los iruneses” al alcalde que deje su puesto.

 

Santano guarda silencio

El equipo de gobierno y el propio alcalde no se han pronunciado todavía sobre las declaraciones realizadas por el portavoz del PNV. Sin embargo, es de esperar que Santano no vaya a dimitir. El pasado viernes, y tras el Pleno que aprobó las conclusiones de la Comisión, el primer edil dio a conocer su intención de volver a presentarse como candidato para las próximas elecciones municipales del 2019.

Cuando Santano se pronuncie el foco volver a mirar a Iridoy ya que su petición llega en un momento en el que EH Bildu y SPI ya habían planteado una posible moción de censura y esperaban a que el jertzale se pronunciara sobre este tema que hasta ahora había eludido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?