Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Martos devuelve dinero a sus vecinos

Los habitantes de la localidad pagaron el IVA de la basura en 2014 y 2015 cuando esta tasa no debe incluir ese concepto

Fachada principal del Ayuntamiento de Martos. /

Acostumbrados a la subida de los impuestos y las tasas municipales en los consistorios de nuestro país, resulta curiosa la medida que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento de Martos y que va a beneficiar a sus vecinos en los próximos dos trimestres. Según detalla Europa Press, el acalde Víctor Torres y su equipo de gobierno han decidido de oficio devolver a los vecinos 600.000 euros que se les cobró de manera indebida.

El dinero corresponde al cobro indebido del IVA en las facturas de basura y agua de los marteños durante el pasado mandato en el que gobernaban en la localidad Partido Popular y Partido Andalucista, concretamente en los años 2014 y 2015. En estos años se aplicó el IVA en la tasa de la basura, según reconoce ahora el alcalde socialista, un concepto que no debía incluirse según estimó después una inspección realizada por la Agencia Tributaria. 

Ahora, el Ayuntamiento está aplicando esta devolución del IVA disminuyendo el importe final a pagar en la factura en el actual trimestre y en el próximo, por lo que el Consistorio tendrá que devolver en este trimestre de 2018 unos 275.000 euros y unos 361.000 en el último del año, con lo que quedará liquidado este dinero que se cobró, según reconoce Torres, de forma indebida.

Por último, el alcalde de Martos ha añadido que los vecinos no tendrán que realizar ningún trámite para solicitar esta devolución que se llevará a cabo para todas las personas usuarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?