UGT y CCOO prefieren dar un margen de confianza a la ITI antes de manifestarse
Los sindicatos mayoritarios se abstuvieron, junto al PSOE, en el apoyo a la protesta del viernes en Sevilla

Última manifestación convocada por Todos a Una por Linares. / Carlos Hugo García

Linares
Los sindicatos UGT y CCOO, de nuevo, se mantienen al margen de las movilizaciones de la plataforma linarense Todos a Una por Linares, aunque la respetan, ya que entienden que hay otros cauces para hacer cumplir los compromisos pendientes. En este contexto, y de cara a la protesta del viernes en Sevilla, piensan que hay que ver qué planes se gestan para la comarca a través de la ITI. “Hay que dar un margen para ver cómo se plantean los fondos y desde este jueves en la primera reunión analizaremos qué ofrece la gobernanza de la ITI y, sobre todo, que los 222 millones de euros sean fondos adicionales que se sumen a las inversiones ya programadas en la provincia” afirma Manuel Salazar, secretario provincial de UGT.
CCOO, por su parte, asegura que siguen manteniendo el espíritu reivindicativo que siempre han tenido con esta zona como sindicatos, “hasta el momento la plataforma no se ha puesto en contacto pero nosotros seguimos volcados con Linares y comarca, ya salimos a la calle el pasado año para denunciar la grave situación de la zona. Vamos a trabajar para que los proyectos de la ITI inviertan en sectores estratégicos”, Francisco Cantero, secretario general de CCOO Jaén.
UGT, CCOO y el PSOE se abstuvieron en una votación, no programada por cierto, en la pasada comisión convocada por el Ayuntamiento de Linares en la que participaron otros colectivos sociales y la plataforma Todos a Una y que pidió apoyo expreso a la manifestación del viernes. Los sindicatos comentan que este tipo de adhesiones deben ser consensuadas con sus respectivas secretarías generales.

Sonia Padilla
Soy licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga y directora de Contenidos en Radio Linares...




