"Gracias a la actuación de Miguel Angel, sigo viva"
La Policía Nacional distingue a Miguel Ángel Zaragoza, el agente que socorrió a la mujer atropellada en Juan de Borbón, que se seccionó las piernas

Cadena SER

Murcia
El accidente ocurrió en febrero en Juan de Borbón. La chica iba en coche, tuvo una colisión por alcance con otro vehículo y, cuando salió a hablar sobre este choque con el otro conductor, la arrollaron dos turismos, seccionándole ambas piernas. Gracias a la actuación de Miguel Angel, Coral sigue viva, y poco a poco se va recuperando. Esta mañana se lo ha agradecido durante los actos conmemorativos del Patrón de la Policía, los Ángeles Custodios.
También su padre, Emilio, ha dado las gracias a un "ángel de la guarda" gracias al cual su hija está viva, en referencia a este agente.
Miguel Ángel Zaragoza iba ese día de paisano. Iba en el coche con su mujer y al ver el accidente se bajó del coche dispuesto únicamente a socorrer a la víctima, a la que le practicó dos torniquetes en ambas piernas.
Miguel Ángel se quita mérito, y dice que cualquiera hubiera actuado así.
Sobrino y hermano de policía nacional, este agente murciano lleva diez años en el cuerpo y se considera un agente vocacional y orgulloso del trabajo que realiza el Cuerpo.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




