Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Desarrollo sostenible

¿Te animas a vivir sin plásticos?

Jorien Timmers ha contado en Hoy por hoy cómo hacerlo

Jorien Timmers en los estudios de Radio Murcia / Cadena SER

Murcia

El Ecobus América se encuentra estos días en Murcia. Se trata de un proyecto fundado por la psicóloga holandesa Jorien Timmers que tiene como objetivo concienciar a la gente sobre temas medioambientales, a través de charlas, cine, música y talleres. El autobus es sostenible y viaja de manera "zero residuos". Su viaje va a ser recopilado en un documental y narrado en redes sociales.

Entrevista a Jorien Timmers, joven holandesa responsable del Ecobus América

19:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000197887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por hoy hemos hablado con Jorien Timmers, que junto a su amigo,  Guillermo Zocca, llevan a cabo de forma conjunta este proyecto en Europa. Timmers nos ha contado cómo surgió la idea, qué pretende con esta iniciativa y lo 'fácil' que es vivir sin plástico, "solo tienes que desearlo realmente e intentar poco a poco erradicar el plástico de tu vida", ha dicho.

¿Te animas a vivir sin plásticos?

Jorien nos ha contado que comenzó por el baño, fabricando su propia pasta de dientes, utilizando jabón en pastilla y llevando siempre una bolsa de tela para no utilizar la bolsa de plástico en ninguna de sus compras.

Jorien Timmers junto a Paco Sánchez y Maica Sánchez, tras su entrevista en Hoy por hoy. / Cadena SER

Otra de las formas sencillas de concienciar al resto del mundo de la no utilización de plástico es pidiendo en los bares que no te sirvan la bebida en vasos de plástico, "esto genera un debate entre los clientes y responsables del establecimiento que ayuda a conseguir adeptos en esta cruzada contra el plástico".

En breve, Jorien Timmers, cruzará el charco para recorrer América desde La Patagonia hasta California, pero antes está realizando un viaje piloto recorriendo varios países europeos, en los que explica alternativas al uso del plástico, ya que se calcula que, en 2050 habrá más plástico que peces en los océanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00