Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Cortometrajes

"Terroríficamente Cortos" premiará al cortometraje más aterrador

Unos neuroreceptores analizarán las reacciones del público para decidir el corto más impactante

Cartel del festival que se celebra en Palencia entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre / cadenaser.com

Palencia

Los organizadores del VII Festival Internacional de Cine Fantástico de Castilla y León, el único festival de género de la comunidad, “Terroríficamente Cortos”, están muy satisfechos de anunciar un nuevo premio para el festival y más teniendo en cuenta sus características muy especiales. Sociograph, empresa especializada en neuromarketing, va a implementar su tecnología para determinar el Premio al Corto Más Aterrador. El jurado será una selección del público a la que, mediante unos neuroreceptores, se le analizarán sus reacciones para establecer el corto más impactante .

Por otra parte, ya se conoce la imagen que representará el Terroríficamente Cortos 2018. Como todos los años, los responsables de Grupo Antena han llevado a cabo el diseño del cartel de esta edición. En la noticia nos cuentan el leit motiv de este año. Recordamos que se celebrará del 30 octubre al 3 de noviembre de 2018. “la idea del cartel viene inspirada de la similitud entre la forma del hacha y el número 7, número que corresponde con la séptima edición del festival de este año”, según los diseñadores.

La convocatoria para participar en los concursos permanecerá abierta hasta el viernes 5 de octubre. Para participar en el concurso de fotografía de terror hay que publicar las fotos en Facebook o Twitter con el hashtag #FotosTC2018 y mencionando al perfil del festival respectivo de cada red social. Por otro lado, el Concurso de Relatos de Terror admite relatos de terror con un máximo de 666 palabras y su modo de participación es a través de un formulario ubicado en la página web del festival.

En “Terroríficamente Cortos” otirgan el título de Jurado de Honor al ganador del Premio del Jurado de la edición anterior. Ángel Gómez Hernández, director de “Behind”, y Miguel Ángel Font, director de “Three Wise Monkeys”, ya lo fueron en el pasado. En esta edición, Joan Cobos, director de Roake, obra ganadora en el VI Terroríficamente Cortos, ha aceptado ser el jurado de honor de la séptima edición que dará comienzo a finales de este mes de octubre de 2018. Joan es un director mallorquín que se dedica principalmente a la realización de spots publicitarios. Con Roake da el salto a la ficción contando la historia de Eldon Roake, un fotógrafo de gran renombre que es capaz de catapultar hacia el éxito internacional a cualquiera persona que se ponga delante de su objetivo pero que él mismo debe seleccionar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00