Los pensionistas animan a que la manifestación sea intergeneracional
Será el sábado 6 de octubre y partirá desde Alderdi Eder

Imagen de archivo de una de las manifestaciones de pensionistas en San Sebastián. / CADENA SER

San Sebastián
San Sebastián se desmarca del resto de las capitales vascas en cuanto a las manifestaciones pensionistas puesto que tiene como objetivo organizar una movilización intergeneracional. La Plataforma de Asociaciones de Mayores de Gipuzkoa (PAMG), ha detallado esta mañana la gran manifestación preparada para el sábado, que se desmarca de Vitoria y Bilbao para realizar una movilización en la que se pretende que acudan personas de todo tipo de edades. Los pensionistas recalcan que no van a parar hasta que se consigan cambios firmes y se evidencien en sus cuentas corrientes.
En cuanto al recorrido, hay que remarcar que sufre algún cambio. Comenzará desde Alderdi Eder y acabará en ese mismo lugar en vez de en la terraza del Ayuntamiento tal y como estaba previsto. Recorrerá las principales calles de la ciudad como la calle Hernani, Urbieta, San Martín y el Boulevard hasta llegar al destino mencionado.
Los pensionistas no se rinden y siguen exigiendo que se mantenga el poder adquisitivo de las pensiones y que no se utilicen como arma electoral. Del mismo modo, denuncian mediante un comunicado el incumplimiento del artículo 50 de la Constitución que dice: “Los poderes público garantizarán, mediante las pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiente económica a los ciudadanos durante la tercera edad”. Por lo tanto, reclaman una pensión mínima de 1.080€ y una subida en función del IPC por ley.




