Santa Bárbara Sistemas insta al Gobierno a impulsar de nuevo vehículo blindado
Con su apoyo a un segundo proyecto del vehículo blindado 8x8, siendo este el futuro del ejercito de tierra, según el director ejecutivo de la compañía, Antonio Bueno
Sevilla
Santa Bárbara Sistemas, fundada en el Siglo XVI, y adquirida por General Dynamics en 2001, se ha convertido en la empresa referente en carros blindados, armamento, pruebas sobre el terreno y alta tecnología en diseño y protección de las tropas. La compañía con 1.250 puestos de trabajo en las cuatro plantas nacionales, cuenta con el 50 por ciento de ellos en Andalucía. En Granada acaban de desarrollar misiles y otros armamentos para el ejército español, mientras que en la planta de Alcalá de Guadaira cuentan con la mayor planta de montaje y pruebas para vehículos blindados.
El proyecto que ha marcado los últimos años de esta planta han sido los vehículos Pizarro, y actualmente desarrolla un programa pionero para carros y armamento para el gobierno británico.
Bueno asegura que esta industria, desconocida para muchos, no solo puede basarse en la producción sino en la calidad del producto que desarrollan. Destaca los más de mil suministradores con los que trabajan y el empleo de alta cualificación con el que cuentan, siendo el 45 por ciento de su plantilla personal con títulos superiores. Esto garantiza la 'soberanía tecnológica' con la que cuenta la compañía.
Cada programa tiene un margen de crecimiento y desarrollo de cinco años, por lo que insta al Gobierno a apostar por un nuevo programa del 8x8, como el futuro sistema de combate para el Ejército de Tierra.
Santa Bárbara Sistemas, referente en montaje, diseño y pruebas de carros de combate
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000585310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Una industria de defensa en la que la cooperación entre las empresas aeronáuticas y de tierra son fundamentales ya que los carros de combate fabricados y diseñados por Santa Bárbara Sistemas dependerán siempre del avión de transporte que diseñen compañías como Airbus.