Sociedad
Obras A-32

La Plataforma por la A-32 pide una reunión informativa

Quieren saber de primera mano la situación actual de las obras y que va a pasar de ahora en adelante

Maquinaria para la construccción de la autovía A32 en Villacarrillo / JOSE HERREROS

Villanueva del Arzobispo

La plataforma en favor de la autovía A-32 Linares-Albacete, ha solicitado una reunión con José del Cerro Grau, jefe de demarcación de las carreteras del estado de Andalucía Oriental. Una solicitud que hace extensiva a técnicos y políticos que correspondan, con la idea de obtener información de la infraestructura para la A-32.

En esta misiva le recuerda al responsable técnico la reunión que se mantuvo en el 2016 en el Ministerio de Fomento, "donde también participó Manuel Niño, Secretario de Estado de Infraestructuras por aquel entonces". En la carta hacen un repaso de los compromisos adquiridos por ambas partes y que se han ido cumpliendo hasta ahora, al menos por parte de la plataforma, en cuanto a dejar aparcadas las protestas y reivindicaciones con el compromiso de servir de enlace del ministerio con los ciudadanos para trasladar información puntual de las obras, así como canalizar dudas.

Ahora y "tras la aprobación del Presupuesto General del Estado el pasado 3 de julio", quieren volver a tener un encuentro para que se les dé información de cómo se están desarrollando las obras y si están siendo ejecutadas según los plazos previstos inicialmente para este año con la debida dotación presupuestaria. Solicitan que ese encuentro se realice a ser posible en la primera quincena de este mismo mes de octubre, para saber por dónde van los pagos de las expropiaciones, cuántas se han pagado y cuántos expedientes quedan por pagar. También quieren saber cómo se van a ir ejecutando las partidas asignadas a esta estructura.

La carta fue enviada a este lunes día 1 de octubre y dirigida a la Demarcación de Carreteras del Estado para Andalucía Oriental con sede en Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00