Economia y negocios
Punto de Vista

Amazon y el Mercado Central

Quizá las exigentes condiciones que impone el gigante de la distribución han frustrado las expectativas de negocio de algunos de los valientes vendedores, pero no hay que perder de vista que el futuro pasa por la diversificación de los canales de venta

El Punto de Vista de Julián Giménez (02/10/2018)

El Punto de Vista de Julián Giménez (02/10/2018)

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000343903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El pasado mes de febrero Amazon anunciaba un acuerdo con una veintena de puestos de venta del Mercado Central para vender fruta fresca, verduras, pollo y pescado, así como vino, licores, paella y pescado seco.

Ocho meses después ese acuerdo corre peligro. Quizás las exigentes condiciones que impone el gigante de la distribución han frustrado las expectativas de negocio de algunos de los valientes vendedores, pero no hay que perder de vista que el futuro pasa por la diversificación de los canales de venta y, por supuesto, por la adaptación a los hábitos de compra de los clientes.

Por esa razón, conviene volver a agitar el debate sobre la conveniencia de que los mercados municipales, incluido el Central, se planteen muy seriamente la posibilidad de abrir por las tardes.

 

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00