La Policía celebró su fiesta
El subdelegado de Gobierno resalta la apuesta por erradicar la violencia doméstica y proteger a las víctimas

Celebración del Día de los Ángeles Custodio / CADENA SER

Zamora
La Policía Nacional de Zamora ha celebrado hoy su festividad de los Ángeles Custodios. Tras la misa de rigor, el Teatro Principal de Zamora ha acogido el acto oficial en el que se han impuesto 18 condecoraciones, como reconocimiento a la labor de los agentes de la Comisaría de Zamora, así como un civil.
Un acto en el que el subdelegado de Gobierno, Ángel Blanco, ha resaltado que Zamora sigue siendo una ciudad segura, manteniendo sus bajos índices de delincuencia. Algo que da seguridad y supone calidad de vida, aunque añadió que no quieren caer en el conformismo.
Y, entre otras cosas, también resaltó la apuesta por la lucha contra la violencia de género y por la protección de las víctimas. Y anunció en próximas fechas un convenio con el Ayuntamiento de Zamora y su policía municipal en este campo.
El comisario jefe de la Comisaría de Policía de Zamora, Ubaldo de la Torre, dijo que los efectivos actuales de la plantilla son suficientes para mantener los índices de seguridad, aunque admitió que hay vacantes en la plantilla que espera que sean cubiertas.




