Sociedad

Dámaso Colunga: "Gijón es la ciudad más segura de España de las de su tamaño"

El comisario principal de la Policía Nacional de Gijón llama a la tranquilidad ciudadana coincidiendo con la celebración de los Ángeles Custodios

Dámaso Colunga: "Gijón es la ciudad más segura de España de las de su tamaño"

Dámaso Colunga: "Gijón es la ciudad más segura de España de las de su tamaño"

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000164967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Gijón sigue siendo la ciudad más segura de España si tenemos en cuenta su tamaño y número de habitantes. La tasa de criminalidad está por debajo de la media nacional. Datos ofrecidos esta mañana por el comisario de la Policía Nacional de Gijón, Dámaso Colunga, minutos antes de la celebración de los Ángeles Custodios.

Según Dámaso Colunga, la ciudad puede seguir sacando pecho en este sentido al ser un referente en el norte de España. Afirma que, pese a que la Policía Nacional de Gijón ha realizado un buen trabajo sobre los objetivos que se marcó hace un año, lo cierto es que debe seguir mejorando muchos de estos puntos. Colunga se refiere a aspectos como la violencia doméstica y el maltrato a la mujer. Para ello pide que continúe la concienciación ciudadana y se trabaje con formación desde las escuelas.

Como cada año, la habitual misa en la iglesia de San Pedro ha precedido al acto de distinción y condecoración en la colegiata de San Juan Bautista. 23 cruces al mérito policial de las cuales 21 son a policías, y las restantes han sido concedidas a un teniente de la guardia civil y al magistrado Jesús Pino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00