Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Fuenlabrada se vuelca en el Tomás y Valiente con la candidatura de Ciudad Europea del Deporte

El alcalde defiende ante los evaluadores europeos la candidatura

El teatro del Tomás y Valiente se llenó de público para apoyar el acto a favor de la candidatura fuenlabreña. /

El teatro Tomás y Valiente acogió este lunes un macroacto en el que Fuenlabrada presumió de apoyo y participación en el deporte. Era una de las actividades previstas para demostrar a los evaluadores de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte, que visitan la localidad hasta este miércoles, que Fuenlabrada es una apuesta firme.

Los vecinos no defraudaron y se volcaron con la propuesta. Llenaron el teatro con sus camisetas azueles en las que se podía leer el que se ha convertido en el ‘grito’ oficial de la candidatura, ‘go, Fuenla, go’ e hicieron del acto una fiesta. Música para recibir al alcalde, Francisco Javier Ayala y a los evaluadores que le acompañaban. Después, videos emotivos y de apoyo como los del futbolista Fernando Torres o la actriz Andrea Duro, también fuenlabreña, mostrando su apoyo a la candidatura. Todo envuelto por el entusiasmo de unos fuenlabreños que tienen muy claro por qué su ciudad debe alcanzar esta distinción.

Apoyando tres de los actores de la película española ‘Campeones’que opta a los Óscar, Jesús Lago, de Leganés, Roberto Chinchilla de Alcobendas y José de Luna, de Rivas Vaciamadrid.

El alcalde, Francisco Javier Ayala, recordó que conseguir la nominación no sería una meta final, sino un impulso para seguir planteándose nuevos retos. Además, apeló al afán de superación de los fuenlabreños y al deseo de que el deporte, como portador de valores, siga siendo en la localidad un derecho fundamental al alcance de todos. Ayala insistió en la base de esta candidatura, la participación social y lo que aportan a la práctica deportiva las numerosas asociaciones y clubes.

Recordemos que Fuenlabrada es la única ciudad de la Comunidad de Madrid que opta a ser Ciudad Europea del Deporte 2019, una candidatura apoyada por deportistas de renombre como el ex jugador del Atlético de Madrid y campeón del Mundo y de Europa, Fernando Torres, el entrenador de baloncesto más laureado de Europa, Obradovic o el ex jugador y entrenador Velimir Perasovic, además del Club Baloncesto Fuenlabrada o del club de fútbol de la ciudad que milita en segunda B.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?