Mañana de retrasos en los trenes de Cercanías
Los problemas en las estaciones de Atocha y Ciempozuelos provocan retrasos y cortes en las líneas C3, C-4 y C-5

Largas esperas en las estaciones del sur madrileño / @ariza_manu

Fuenlabrada
Alrededor de las 07:00h. se producía una “incidencia” en las instalaciones a la entrada de Atocha, según RENFE. En primer lugar afectaba con retrasos a los trenes de la línea C-5 procedentes de Humanes- Fuenlabrada, y algunos tenían que modificar su recorrido habitual. Minutos después los retrasos comenzaban a afectar también a las líneas C-3 y C-4. Alrededor de las 09:00h. el servicio se suspendía en la C-5 entre Atocha y Villaverde Alto en ambos sentidos, y media hora después RENFE habilitaba un servicio de lanzadera de autobuses entre ambas estaciones con frecuencias de 20 minutos. Este corte se solucionaba a las 10:30h., cuando los trenes comenzaban a retomar sus frecuencias progresivamente.
Además, sobre las 08:00h., por un problema en las instalaciones de la estación de Ciempozuelos, los trenes de la C-3 en ambos sentidos también sufrían retrasos en esa zona, y llegaban a dejar de circular entre Ciempozuelos y Aranjuez. Unos minutos después, tras subsanarse los problemas, se restablecía el servicio y las frecuencias.
Estas incidencias han provocado malestar entre los viajeros y también entre los políticos de la zona. El alcalde de Leganés, por ejemplo, ha anunciado que su Ayuntamiento interpondrá una reclamación ante el Ministerio de Fomento por el mal funcionamiento y los retrasos en la línea C-5. Santiago Llorente ha indicado que “no es posible garantizar la movilidad sin el transporte público no funciona”.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




