Sociedad

Sidálava: "Estamos modificando nuestra forma de trabajar porque no llegamos a los grupos con más riesgo"

Aumentan los nuevos casos de infecciones en Álava, 25 en el pasado año, aunque la Comisión Antisida de Álava lo achaca a la proliferación de la prueba rápida de VIH.

Mikel Resa y Jesús Arbina, nuevo coordinador de Sidálava en lo estudios de SER Vitoria. / Cadena Ser

Vitoria

Jesús Arbina es el nuevo coordinador de la Comisión Antisida de Álava. En 'Hoy por Hoy Vitoria' hablamos con él y con Mikel Resa, sexólogo del equipo de prevención y atención de la asociación para conocer sus líneas de trabajo. Escúchalo aquí:

Hoy por Hoy Vitoria. 02-10-18. Comisión antisida.

24:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000176526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aumenta el número de nuevas infecciones de Sida en el territorio alavés. Según datos del pasado año se han dado 133 nuevas infecciones en Euskadi, 25 de ellas en Álava. Se incrementan en cinco respecto al año anterior, aunque desde Sidálava lo achacan al buen funcionamiento de las campañas de detección precoz, la prueba rápida de VIH.

La transmisión más habitual sigue siendo las prácticas de riesgo sexuales y entre ellas, los gays dan los niveles más altos de infección. Un aspecto que reconocen desde la comisión no han sabido trabajar bien y, por ello, le quieren dar una vuelta. "Estamos modificando nuestra forma de trabajar porque vemos que todavía se nos hace difícil llegar y educar a ciertos sectores", apunta Resa.

El nuevo coordinador Jesús Arbina pretende mantener la misma línea de trabajo de la Comisión "haciendo hincapié en la prevención, acompañamiento y apoyo de las personas con VIH, además de seguir luchando contra el estigma y la discriminación que sufren en su día a día".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00