Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Violencia infantil

La Fundación ANAR alerta de que se han multiplicado por cuatro los casos en los últimos ocho años

Su directora exige una ley integral que proteja a los menores ante el descenso de la edad media de las víctimas y el incremento de la gravedad de los sucesos

La Fundación ANAR alerta del incremento y la gravedad de los casos / Getty Images

Alicante

La Fundación ANAR alerta de que la violencia contra la infancia se ha multiplicado por 4 en los últimos ocho años.

Por ello, tras sucesos tan lamentables como el de los niños asesinados por su padre en Castellón como venganza contra su madre, recuerda la necesidad imperiosa de desarrollar una ley integral contra la violencia a la infancia y la adolescencia.

La directora del teléfono de ayuda de la fundación, Diana Díaz, destaca que este incremento es similar tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto de España, por lo que se trata de un problema que afecta al conjunto de la ciudadanía.

Además, el estudio, que recoge datos entre 2009 y 2016, alerta de que la edad media de las víctimas ha disminuido hasta los 11,5 años y la gravedad de los sucesos se ha incrementado notablemente.

Diana Díaz: "La edad de las víctimas de violencia infantil cada vez es menor y se ha incrementado por 4 el número de casos"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000094845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Díaz señala también que están cambiando las formas de violencia hacia los menores debido a las nuevas tecnologías, que multiplican los casos y amplifican sus consecuencias en las víctimas.

Por todo ello, reclama una ley integral que proteja a los niños y adolescentes y que sirva para prevenir contra, asegura, esta lacra social...

Diana Díaz: "Es necesaria y urgente una ley integral contra la violencia hacia la infancia"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000094847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El teléfono de ayuda a los menores de la Fundación ANAR es 116-111 y es totalmente anónimo. Pueden llamar tanto los propios menores como familiares o amigos que necesiten ayuda o asesoramiento en este sentido.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00