Wizzair, Eurowings y Ryanair, candidatas al concurso del aeropuerto de Castellón para ampliar los vuelos de la base aérea
Las empresas recibirán hasta 1,6 millones de euros por ofrecer nuevas conexiones entre Castellón y destinos internacionales

Aerocas

Castellón
El aeropuerto de Castellón contará con nuevas rutas en 2019. Tres aerolíneas, Wizzair, Eurowings y Ryanair, son candidatas al concurso del aeropuerto de Castellón para ampliar los vuelos de la base aérea. Las empresas recibirán hasta 1,6 millones de euros por ofrecer nuevas conexiones entre Castellón y destinos internacionales.
En agosto, el aeropuerto de Castellón sacó a licitación cuatro lotes dotados con 1,6 millones de euros para propiciar hasta cuatro nuevas operaciones internacionales a lo largo de 2019. Los lotes contemplan una conexión entre el aeropuerto de Castellón y alguno destinos como Austria, Alemania, Benelux, Francia, Escandinavia, Rusia, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Ucrania, Chequia, Eslovaquia y Países Bálticos. El 24 de septiembre finalizó el plazo para que las aerolíneas se presentasen. Aunque el plan todavía está pendiente de adjudicación, de momento, son tres las empresas que optan a los diferentes lotes: Wizzair, Eurowings y Ryanair.
El director de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha destacado que este primer plan "forma parte de una estrategia que tendrá continuidad en los siguientes tres años a través de licitaciones similares". Desde Aerocas confían en que este programa de incentivación contribuya de forma decisiva a la consolidación del aeropuerto y la dinamización del sector turístico.




