Sociedad
Nules

Convocan la segunda edición del hervidero de empresas

Los interesados pueden presentar propuestas hasta el 10 de diciembre

Ayuntamiento de Nules

Castellón

Nules convoca por segundo año consecutivo el II Hervidero de Empresas cuyas bases han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por lo que los interesados pueden presentar propuestas hasta el próximo 10 de diciembre.

El principal objetivo de esta convocatoria es detectar y seleccionar un total de 10 proyectos con potencial de crecimiento en la localidad, de manera que por un periodo de un año los proyectos seleccionados contarán con un espacio físico donde desarrollar el negocio, con un tutor para la realización del plan de empresa y formación específica impartida por personal especializado, además de clases de entrenamiento y financiación inicial para poner en marcha la empresa.

El Concejal de Desarrollo Local, César Estañol, explica que “el jurado evaluará la originalidad de la idea y la diferenciación, el conocimiento del mercado y la competencia, la viabilidad técnica y comercial, económica y financiera, los puestos de trabajo que creará, la diversificación de la economía local o la innovación”.

El comité evaluador estará formado por el Alcalde de Nules; el Concejal de Desarrollo Local; la ADL del Ayuntamiento de Nules; un representante de EDEM o de Lanzadera de Empresas; un representante de la Universitat Jaume I (UJI); un representante de la Caixa Rural Sant Josep de Nules; y un representante de la empresa que gestionará el Hervidero de Empresas.

El Hervidero de Empresas está pensado para personas del municipio de Nules aunque pueden presentarse de otras poblaciones que en el caso de ser seleccionadas tanto la sociedad como la actividad deberán estar domiciliadas en Nules.

Desde la Concejalía de Desarrollo Local se destaca la gran aceptación y éxito del I Hervidero de Empresas puesto en marcha el pasado año, “un proyecto innovador y pionero en la provincia de Castellón similar al proyecto Lanzadera de València y que está ligado al proyecto Natiu creado para el emprendedurismo y el desarrollo local”, matiza Estañol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00