Últimas noticias Hemeroteca

La Plataforma 'Autovía Ronda YA' pide apoyo a medio centenar de municipios

Consideran fundamental el respaldo político para conseguir una autovía que beneficiará a toda la comarca

Concentración en la Plaza Duquesa de Parcent, en Ronda /

La Plataforma ‘Autovía Ronda YA’ vuelve a reivindicarse ahora para pedir el apoyo de los alcaldes de todos los municipios de la comarca, de la serranía de Málaga y de Cádiz: un total de 50 poblaciones.

Hoy mismo van a enviar una carta dirigida a estos para citarles el próximo 18 de octubre en un encuentro que tendrá lugar en el salón de actos de Apymer a las 18.00 horas. En él quieren realizar un manifiesto con el objetivo de conseguir un encuentro con el Consejero de Fomento, Felipe López, en el que, una vez más, expondrán las condiciones en las que se encuentran nuestras carreteras y cómo afecta a la calidad de vida de los ciudadanos así como a los pueblos.

Desde la plataforma se han mostrado ilusionados y esperanzados. Además, han hecho especial mención a que esperan contar con el apoyo del propio Ayuntamiento de nuestra ciudad para que hagan de enlace y animen a los alcaldes a que acudan a esta cita. Pedro Porras, portavoz de la Plataforma, ha insistido en que convocan a los alcaldes y no a los partidos políticos, "para que no se politice de ninguna forma y todos juntos consigamos de una vez por todas nuestra autovía".

Ciudadanos reivindica la autovía

El parlamentario andaluz de Ciudadanos Carlos Hernández White ha remarcado el compromiso de la formación naranja para que la comarca de Ronda cuente de una vez con la conexión viaria que se merece.

En este sentido, ha recordado que el pasado 11 de julio el partido naranja votó a favor de una PNL que solicitaba el desarrollo de kilómetros de autovía en la comarca, algo que Hernández White cree que es una “necesidad” para la Serranía.

Además, ha criticado al Partido Popular por dar a entender a los rondeños todo lo contrario y le ha acusado de ser artífice en España y cómplice en Andalucía de que las conexiones a Ronda por carretera sean deficientes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?