Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Crimen de Oza

A la espera del veredicto sobre el crimen de Oza

El acusado de haber matado a su hijo en la localidad coruñesa de Oza-Cesuras con una pala metálica en mayo de 2017, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña

El acusado de haber matado a su hijo en la localidad coruñesa de Oza-Cesuras con una pala metálica en mayo de 2017, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña / Cabalar (EFE)

El jurado popular que juzga el crimen de Oza ha comenzado a deliberar. En su veredicto deberá decidir si Marcos Mirás asesinó a su hijo de 11 años golpeándolo con una pala metálica en una pista forestal de Oza Cesuras y, en caso de confirmarlo, si lo hizo en plenas facultades mentales o no.

Todas las acusaciones han modificado sus peticiones al incluir el agravante de género. Califican los hechos de delito de asesinato y delito de lesiones psíquicas con agravante de parentesco y de género.

La Fiscalía sigue solicitando prisión permanente revisable para el presunto asesino. Entiende, al igual que las acusaciones, que la única finalidad de Mirás era causar daño a su exmujer, por querese separar de él.

La defensa pide la absolución "por cuestiones técnicas". Alega que ayudó a la policía a encontrar el cuerpo del pequeño Javier. Distintas pruebas periciales presentadas en el juicio concluyen que la madre del niño da el perfil de mujer maltratada por parte del acusado y que sufre estrés postraumático.Señalan que lo que ha vivido no le va a dejar ser feliz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?