Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Crimen de Oza

A la espera del veredicto sobre el crimen de Oza

El acusado de haber matado a su hijo en la localidad coruñesa de Oza-Cesuras con una pala metálica en mayo de 2017, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña / Cabalar (EFE)

El acusado de haber matado a su hijo en la localidad coruñesa de Oza-Cesuras con una pala metálica en mayo de 2017, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña

A Coruña

El jurado popular que juzga el crimen de Oza ha comenzado a deliberar. En su veredicto deberá decidir si Marcos Mirás asesinó a su hijo de 11 años golpeándolo con una pala metálica en una pista forestal de Oza Cesuras y, en caso de confirmarlo, si lo hizo en plenas facultades mentales o no.

Todas las acusaciones han modificado sus peticiones al incluir el agravante de género. Califican los hechos de delito de asesinato y delito de lesiones psíquicas con agravante de parentesco y de género.

La Fiscalía sigue solicitando prisión permanente revisable para el presunto asesino. Entiende, al igual que las acusaciones, que la única finalidad de Mirás era causar daño a su exmujer, por querese separar de él.

La defensa pide la absolución "por cuestiones técnicas". Alega que ayudó a la policía a encontrar el cuerpo del pequeño Javier. Distintas pruebas periciales presentadas en el juicio concluyen que la madre del niño da el perfil de mujer maltratada por parte del acusado y que sufre estrés postraumático.Señalan que lo que ha vivido no le va a dejar ser feliz.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir