Sociedad
TAO CERCA

De feiras

En Tão cerca nos vamos de Feiras y festas, aprovechando que en Elvas, muy cerca de la frontera extremeña, apenas a 20 kilómetros de Badajoz, están en plenas Ferias de São Mateus

TAO CERCA 22-9-18

TAO CERCA 22-9-18

24:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/086RD010000000187363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Badajoz

Conocemos con Rita Tiago cómo son estos eventos en la vecina Portugal ¿son similares las ferias y fietas de nuestros pueblos a las lusas?. Se sorprenderán.

Y visitamos uno de los mueos más curiosos que podemos encontrar al otro lado de la Raia, el Museo del Relógio, Pólo de Évora, que en relidad es un museo doble, con una parte de la colección en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, junto a la Praça do Giraldo y el mayor número de relojes en una localidad más al sur, en Serpa, frente a la Praça da República, con una colección de relojes mecánicos (nada de pilas ni relojes digitales como nos cuenta su director), desde principios del siglo XVII hasta los más modernos relojes-centros de mesa.

Más de 2.300 modelos que cuidan con mimo y con los que educan a los más pequeños. Todas las semanas reciben visitas de colegios y las anécdotas se suceden. La protagonista musical es Ana Moura, una de las jóvenes fadistas que más proyección tiene en el país luso. Para muchos, será una de las intérpretes más importantes de fados en muy poco tiempo. Y además será una de las protagonistas “musicales” de las Feiras y Festas de São Mateus.

Gaspar García

Gaspar García

Ha trabajado en prensa (Diario Hoy) y compaginado la televisión y la radio durante más de una década....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00