Sociedad
SANIDAD

Huelga en los PAC

Delegados de todos los sindicatos que forman el colectivo PACs en pé de guerra durante la rueda de prensa / Cadena Ser

Santiago de Compostela

Los trabajadores de los 90 PAC gallegos, más de 900 profesionales, no pueden más, por eso hoy han exhibido una unidad que pocas veces se ve para anunciar que se ponen en huelga, los martes, viernes y domingo desde el 16 de octubre al 11 de noviembre.

Saben que el 100% de los servicios mínimos harán imperceptible la protesta pero quieren trasladar así a los ciudadanos gallegos que la Xunta mantiene una actitud cicatera con un servicio que resuelve las urgencias de miles de personas, cuya demanda no ha dejado de crecer y al que la Xunta no dota de medios en consecuencia.

Entre las demandas, equipos completos de médicos y enfermeros, que se cumplan los descansos o criterios objetivos y no políticos para la dotación de personal. También reclaman un plan de contingencia que regule sus jornadas laborales para así poder disponer del tiempo libre y hacer frente a la improvisación actual que padecen todos.

El colectivo "PACs en pé de guerra" insta al Sergas a cambiar de actitud en la mesa sectorial abierta y a tratar de llegar a acuerdos que pongan solución a los problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00