Política
Ministerio de Fomento

El gobierno de Pedro Sánchez abre la puerta al traspaso de la AP-9 a Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo saluda al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, después de firmar en el libro de Galicia y antes de mantener un encuentro de trabajo en el Pazo de Raxoi. / XOÁN REY. EFE

Santiago de Compostela

El gobierno de Pedro Sánchez abre la puerta al traspaso de la AP-9 a Galicia. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tras reunirse durante algo más de dos horas con el presidente de la Xunta en Santiago, ha asegurado que el ejecutivo central "no es contrario" a la transferencia, pero la enmarcan en una decisión a escala estatal.

Se realizará una auditoría y la próxima semana se pondrá fecha a la comisión mixta entre Xunta y Estado sobre la AP-9. Ábalos ha dicho además que las obras del AVE a Galicia estarán culminadas en 2019, pero no se pondrá en servicio hasta 2020 como ya estaba previsto.

Algo más de dos horas de reunión con el presidente de la Xunta que reconoce que el encuentro le ha tranquilizado, sobre todo, en materia ferroviaria. En cuanto a la autopista, se queda con la posibilidad que abre ahora Fomento para su traspaso a Galicia.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00