SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Badminton

Carolina Marín debuta este sábado con el Bádminton Pitiús

El equipo ibicenco se enfrenta al Recreativo IES La Orden, campeón de liga la pasada temporada

Club Bádminton Pitiús

Ibiza

El deporte pitiuso vivirá este fin de semana una jornada histórica. Por primera vez un equipo tendrá en sus filas para afrontar un partido de competición oficial a la mejor jugadora del planeta en la especialidad. 

Carolina Marín, historia viva del bádminton y del deporte español, campeona olímpica, campeona del mundo, campeona de Europa, debuta este sábado con el Club Bádminton Pitiús en el partido que enfrenta al conjunto ibicenco con el Recreativo IES La Orden. Una cita muy especial, porque Marín se medirá al equipo en el que dio sus primeros pasos en este deporte.

En el Bádminton Pitiús reconocen que este choque "nos hace una ilusión especial, lo mismo que a Carolina, que tiene muchas ganas de debutar y así lo ha expresado varias veces dentro del equipo", dice Ernesto García, entrenador del conjunto ibicenco.

García recalca que el calendario de competición "nos ha hecho un guiño" y ha ofrecido esta posibilidad de que pueda debutar precisamente en su tierra y ante el equipo que ha dominado la Liga Nacional y donde empezó a jugar".

Marín estará ya este viernes en Hueva para recibir un homenaje de las instituciones por su reciente título mundial.. El sábado por la mañana entrenará con sus compañeras y a partir de las 17:30 empieza el duelo con La Orden.

García afirma que " es un encuentro clave, porque también han conseguido dos victorias como nosotros, aunque de forma más apretada porque han ganado por 4-3 y una victoria nos permitiría marcar distancias".  Apunta que "ganar en la pista de La Orden confirmaría que este reto que nos hemos puesto de lograr el título de liga es posible".

La Orden, Oviedo y el Pitiús son la terna de candidatos porque Rinconada ya ha perdido sus dos encuentros.

El técnico del Pitiús no cree que la gran campeona afronte menos motivada este encuentro después del gran esfuerzo que ha tenido que hacer en torneos internacionales "tiene una ambición insaciable, siempre tiene ganas de ganar". Resalta que los aficionados que acudan al partido tendrán "sentimientos divididos, proque por una parte querán animar a su equipo, pero por otra querrán jalear también a su ídolo".

García afirma que todavía no ha decidido quien acompañará a Marín  en el encuentro por parejas "Clara Azurmendi y Sara Peñalver no están acostumbradas a jugar el doble, pero su calidad individual hace que cuando las juntas sean muy peligrosas y difícicles de batir.

Lo que todavía es una incógnita es cuando jugará Marín un partido con su equipo en el Polideportivo de Blanca Dona " sus compromisos internacionales no lo ponen nada fácil, pero estamos intentando que antes de diciembre pueda disputar un partido en la isla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00